sábado, 24 de junio de 2006

Filosofía

¿En realidad qué es?

El Pensador de RodinCon esta palabra hemos crecido algunos, otros han madurado, y los menos se han empequeñecido.

Un reciente artículo de Enríque Dans, apunta a sus consecuencias, un profesor de filosofía denuncia a un alumno suyo ante los tribunales, por poner en duda su sistema de enseñanza en su blog.

Recuerdo mis años mozos, Quinto de Bachillerato, cuando la Filosofía era una asignatura del curso, todos los alumnos esperábamos que nos tocara “el filósofo”, un profesor con cierta aura luminosa que, sus antiguos alumnos daban como filosófica, y para mayor gloria, fumaba en pipa. En mi curso tuvimos mala suerte, un tipo gris y anodino impartió la clase de Filosofía aquel año, fue lo más frustrante que me ocurrió en mi camino hacia el conocimiento, no pasé del silogismo más simple, Emmanuel Kant, era un bicho raro, Aristóteles y Platón, unos cavernícolas y Giménez Caballero, un héroe.

Hoy, muchos años después, me vuelvo a preguntar, ¿qué clase de enseñantes tenemos?

En vez de cultivar el pensamiento crítico, la búsqueda de la razón pura, la realidad del ser, esencia de la filosofía, se dedican a denunciar a sus alumnos, críticos, ante los Tribunales de Justicia.

¡Malos tiempos para la filosofía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones