viernes, 16 de junio de 2006

Elites

Total, ¿para qué?

Adminitración de JusiciaQue jueces y fiscales se opongan a la utilización del gallego en su trabajo, me parece natural.

Y digo natural, porqué naturalmente no lo utilizan, ellos solo se relacionan con abogados, que si quieren qué les hagan caso ya saben en que idioma tienen que redactar sus escritos. El pueblo llano no llega a los tribunales, aunque padezca su justicia.

Dice La Voz de Galicia, que los jueces y fiscales se oponen a la obligatoriedad del conocimiento del idioma gallego e incluso no ven el mérito -en conocerlo- por parte alguna, para cubrir vacantes en Galicia.

Es que los gallegos somos así de caprichosos, queremos una Justicia que podamos entender y que nos entienda, pero debe ser, que esto, es una rareza tan grande como pedir peras al olmo.

Las élites sometiéndose a la voluntad de la plebe. ¡Lo nunca visto!

Señor, señor, ¡cuanta paciencia!

2 comentarios:

  1. Lo confirmo todo. Confirmo que soy Abogado y que en mis primeros tiempos usaba el gallego en todos mis escritos, y que hablaba en gallego en todas partes. ¡Ilusa juventud! Dejé de hacerlo dos o tres años después, tras darme cuenta de que muchas veces los jueces NI SIQUIERA LLEGABAN A LEER LO QUE HABÍA ESCRITO YO, pero sí lo que escribía la parte contraria, siempre en español (en 14 años de carrera en Vigo jamás he encontrado a ni un sólo compañero que escriba en gallego -- no digo que no exista, sólo que no lo conozco). Igualmente, dejé de hablar en gallego en la sala, dejé de hablar en gallego con los Fiscales, dejé de hablar, por fin, en gallego con mis clientes... ¡AUNQUE ELLOS ME HABLASEN A MÍ EN GALLEGO!

    No es una exageración. Es un hecho real. Sé que soy culpable por rendirme ante estos fachas miserables, pero en mi defensa diré que al menos no me rendí A LA PRIMERA.

    ResponderEliminar
  2. Yo, que no soy Abogado, lo intenté con el Diablo pero no me dió el plácet, comprendo perfectamente la frustración ante un sistema alejado de la realidad de un pueblo.
    ¿Comprende El Sistema, que administra a un pueblo frustrado?

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones