miércoles, 28 de junio de 2006

Bombardeo

¡Esperanza Aguirre quiere bombardear Madrid!

Esperanza Aguirre, Presidenta de la C.A. de MadridEsto, si que es verdadero sensacionalismo, si señor.

¿Qué usted no se lo cree?, es usted muy dueño, pero debería darle un vistazo a esta información.

¿Qué le parece?

Hace ya algunos años, en un libro de fotografía leí que, las emulsiones de las películas fotográficas estaban bañadas por yoduro de plata, en diferentes tipos de grano, de ahí que en la exposición de las fotografías y su posterior revelado, se tuviera muy en cuenta esta circunstancia que dio origen a los grados ASA, entre otros sistemas de medida.

Seguro que se ha fijado, más de una vez, en fotografías que tenían “mucho grano”, pues, si no lo sabía, ya lo sabe ahora, todo gracias al yoduro de plata.

Naturalmente con el auge de la fotografía en los últimos años, el excedente de yoduro de plata, que no quedaba impresionado y por tanto fijado, en el correspondiente proceso de revelado, se iba por el vertedero. ¡Todo un desperdicio!, si tenemos en cuenta que la plata es un mineral escaso y por lo tanto caro.

Ya mucha gente había dado la voz de alarma sobre este aspecto y se consideraba imposible seguir con este gasto fotográfico en los años futuros.

Pero el microchip de silicio vino a salvar la papeleta, al incorporarse a las cámaras fotográficas digitales, eliminando la película y, naturalmente, su revelado.

Se puede decir que, a la fotografía, la salvó la campana.

Pero mire usted por donde que, aparece una liberal derrochona y lo que no consiguió la fotografía, se propone terminar ella.

¿No sería más práctico, hacer unas rogativas y procesiones, toda vez que dicen que tiene hilo directo con los jefes de la cosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones