domingo, 25 de junio de 2006

Bilingüismo

¿Por qué cuesta tanto trabajo aceptar la evidencia?

BilingüismoY la evidencia nos dice que, la mejor edad para aprender otro idioma es antes de la adolescencia, incluso los niños que manejan dos idiomas (caso de muchos gallegos) tienen una facilidad añadida para aprender otro más.

Los mejores métodos de enseñanza infantil ya no discuten este punto, el asunto ahora está en ¿cuál es mejor método de enseñanza bilingüe o trilingüe?

Existen diversas corrientes de opinión sobre la enseñanza infantil, pero casi todas priman el respeto al niño y el convencimiento que están en el momento “esponja” (qué diría Boris) y es nuestra responsabilidad no dejarla secar.

Una entrevista con Cristina Sanz, que hoy publica La Voz de Galicia, aporta algunas claves.

Esos "locos bajitos" merecen mejor educación que la sufrida por sus mayores.

Zapatero, ha apostado fuerte por la formación bilingüe, veremos si las diversas autoridades educativas y los enseñantes se suman a esta corriente que, se está demostrando imparable.

En mi ciudad, Santiago de Compostela, el Colegio Peleteiro se ha decantado por la formación bilingüe de sus alumnos más pequeños, desde pre-escolar, niños/as de tres años están demostrando la validez de la apuesta.

Un nuevo concepto está revolucionando la escuela primaria.

Sus resultados no tardaran en ser visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones