martes, 9 de mayo de 2006

Vigo en lucha

La huelga del metal ya lleva 13 detenidos y cerca de 30 heridos

Enfrentamientos trabajadores-policía en Vigo el 08-05-2006En Vigo, la huelga del metal que se está desarrollando en un clima de gran violencia, con cargas policiales y la consiguiente respuesta de los trabajadores, tiene alarmados a sus habitantes.

La falta de dialogo fructífero ha llevado a esta situación. Muchas veces la cerrazón de las patronales, su nulo interés por llegar a acuerdos, conduce a callejones cerrados que exasperan los ánimos y abren la vía a la violencia callejera.

Los Sindicatos, han movilizado a más de 10.000 trabajadores en huelga. Esta situación es muy difícil de controlar y ayuda a que grupos violentos la aprovechen para sus fines, que en la mayoría de los casos no concuerdan con los de los huelguistas.

Ayer se produjo un duro enfrentamiento, iniciados con una carga policial, que según los testigos fue de gran violencia. La policía ha detenido a 13 personas, que han pasado la noche en los calabozos antes de pasar a disposición judicial.

Para hoy están previstas más movilizaciones.

Todos deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y sentarse a dialogar, si no queremos que la violencia se haga con el control. Y eso, a los Sindicatos es lo que menos les interesa.

Ampliar información en Faro de Vigo y La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones