jueves, 11 de mayo de 2006

Relación de confianza

¿Por qué los ahorradores no se aseguran en donde sitúan su dinero?

Relación de confianzaEn la respuesta de la pregunta anterior, está la madre del cordero.

Y la respuesta es: Tienen o establecen una relación de confianza, en la mayoría de los casos por otros lazos distintos de la inversión, él que les propone la operación pertenece a una familia conocida o incluso la propia, naturalmente por una jugosa comisión, consejo de un amigo al que le están pagando puntualmente una renta por sus ahorros, pero ignora todo sobre inversiones, la poca rentabilidad que los medios tradicionales ofrecen hoy en día, léase bancos y cajas de ahorro, pero sobre todas las cosas, una, la avaricia. Que les hace creerse que han descubierto el cuerno de oro de la abundancia, contra toda lógica y razón. Y por más que les argumentes, solo obtendrás bloqueo e incluso rechazo, piensan que les quieres joder su brillante decisión y te miran como si tú fueras el enviado del diablo que no desea su felicidad.

Estos días estamos asistiendo, de nuevo, a otro timo de la estampita.

Pero esta vez no lo hace uno, disfrazado de tonto, lo hacen unas Sociedades revestidas de prestigio y legalidad, que saben de que pie cojea el personal.

Naturalmente se dirá que El Estado es culpable por omisión, pero no se querrá ver el verdadero problema: El ser humano es tonto o por lo menos ejerce demasiadas veces.

Para ejemplo un botón: El País y La Voz de Galicia, que en realidad son dos botones.

3 comentarios:

  1. Yo conozco gente que tenía dinero allí invertido, afortunadamente les apeteció comprarse una casa hace un año y lo sacaron todo, y tenía referencia de la rentabilidad que ofrecían las inversiones en sellos, bastante más alta que la de cualquier fondo de inversión. Esta claro que nadie da duros a 4 pesetas...

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones