jueves, 4 de mayo de 2006

Irak al descubierto

Manipula, que algo queda

Bombardeo de Bagdad, comienza la guerra de Irak Las declaraciones de Paul Pillar, responsable de la CIA para Oriente Próximo entre 2000 y 2005, a Ernesto Ekaizer y que publica El País, no hacen otra cosa que corroborar lo que todo el Mundo sabía.

La Administración Bush mintió al pueblo americano, a las Naciones Unidas, en resumen: Mintió a todo el Mundo sobre las causas desencadenantes de la invasión y guerra de Irak.

El descrédito sobre la presidencia de los EE.UU., es posible que a corto plazo no sea visible, pero: ¿Quién va a creer a un Presidente de USA en el futuro?

El daño a la credibilidad, base de un sistema democrático, es irreparable.

A Nixon, por un asunto de menor trascendencia, lo hicieron dimitir. A Clinton, estos puritanos sexuales, casi se lo cargan “por un quítame allá esas pajas”.

 Y éste, ¿se va a ir de rositas?

Si el pueblo americano no actúa con celeridad, esta gente nos meterá en otro callejón sin salida, esta vez con Irán.

No queda más salida que el “impeachment”, sin él, el prestigio de su democracia estará por los suelos.

2 comentarios:

  1. "...un quítame allá esas pajas", delicada forma de decirlo :)
    Hay que tener cuidado, porque si alguien no tenía claro que las razones alegadas para invadir Irak eran falsas, fué porque no estuvo muy atento al asunto. El poder americano, (discutiría yo el hecho de que, por existir derecho al voto, sea democrático) hace tiempo que no merece credibilidad ninguna, y sería obligación de la Unión Europea pararle los pies antes de que nos ahogue a todos en su hundimiento. Pero los negocios...

    ResponderEliminar
  2. si es cierto pero hay que recordar que todo pais poderoso algun dia se destruira si no acuerdense lo que paso con la URSS

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones