martes, 9 de mayo de 2006

Inversiones

Forúm Filatélico y Afinsa, en la picota

Sello del Correo Español antiguoCuando, ya hace unos años, andaba yo metido en el mundo financiero, un cliente, y amigo, me dijo que él tenía sus ahorros con Afinsa, yo no sabía que era Afinsa, me explicó que invierten en bienes tangibles (que se pueden tocar), sobre todo sellos de correos, y que le garantizaban con póliza de seguros su inversión, naturalmente le ofrecían un tipo de interés superior a la media de la banca y cajas de ahorros.

Yo, que queréis que os diga, después de los múltiples casos de inversiones fracasadas que este país ha visto y, en muchos casos sufragar vía Fondo de Garantía de Depósitos y Banco de España, le manifesté mis reticencias a la inversión en este tipo de bienes y compañías.

Él, casi se me enfada ante lo que opté por callarme y aconsejarle que estudiara en fuentes imparciales su inversión.

Hoy, me desayuno con la noticia, la Policía ha detenido a sus responsables, por orden judicial, y, ahora, estamos pendientes de una nota informativa de la Audiencia Nacional Española sobre el cariz que tomará el asunto, una vez que se levante el secreto del sumario.

Pero, me temo, que no augura nada bueno para esos pequeños ahorradores que confiaron sus ahorros a Forúm Filatélico y Afinsa.

¡A esperar noticias judiciales!, es lo que toca ahora.

Mi amigo, ¿me odiará?, aunque yo jamás le diría: ¡Ya te lo dije! 

¿Harán responsable al e-mail, de la ruina del negocio de los sellos? 

Ampliar noticias en La Voz de Galicia y El País.

1 comentario:

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones