lunes, 22 de mayo de 2006

Gilipollas a go go

Otro que bien baila

Go-goUno que se lo cree y ejerce de gurú de la cosa.

Como soy periodista, mis escritos son perfectos y no tienen mancha alguna. Como soy periodista, mis post están cargados de razón. Como soy periodista, mis opiniones tienen más peso que las tuyas, pobre mortal. Como soy periodista, os puedo dar lecciones de redacción. Como soy periodista, estoy en posesión de la verdad.

Incluso borra los comentarios, que no le interesan, para no tener que dar explicaciones de sus propias palabras, verbigracia: Éste es un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate creado y mantenido por un periodista que juega también a ser músico y escritor. Una ventana virtual abierta a todo y a todos, "excepto si me llevan la contraria". (borrado por el gurú)

¡Viva la Pepa!

Carallo con el altruismo del gurú, en Blablablog, invento para sacar dinero a los incautos, prueba a ver quien es el receptor de los euros u otra divisa, pulsando en: Realizar una donación, esquina inferior derecha. ¡Y después echa pestes contra la SGAE!

En mi tierra a esto se le llama tener jeta.

Añadido el 03-06-2006, por la tarde: 

“He econtrado todo un filón de instantáneas de Víctor Jara, el trovador malherido, que no muerto, de la dictadura chilena.” Párrafo desafortunado en su redacción. ¿Qué quieres decir?

Este comentario lo situé en la bitácora Mangas Verdes, originando otro despectivo del autor, que no quiso, no pudo o no sabe analizar sus propios escritos. Intenté darle una salida a la controversia, pero solo recibí otro desplante, al final con un beso de tornillo me despedí, un amigo del titular de la bitácora, gramaticalmente tan puesto como él, me acusa de troll y azuza para que me pongan el gorro, Almeida dice que no es necesario que ya me retrato yo solo, sin pararse en más razones, más tarde borró el comentario que digo en este post.Y ahora intentaré explicar porqué puse el comentario inicial:

1º.- La palabra”econtrado” no existe.

2º.- Decir que “Víctor Jara, el trovador malherido, que no muerto, de la dictadura chilena” (sic), para las personas que no saben quién fue Víctor Jara les puede llevar a pensar que el trovador está malherido y no muerto, y esto no es lo peor, lo que sigue es la causa principal de mi calificación de desafortunado, que era el trovador de la dictadura chilena. Como cambia el sentido de una frase al poner la preposición “de” en lugar de la otra “por”, y según la gramática se deduce lo siguiente: “Víctor Jara era el trovador de la dictadura chilena”, ¡Era lo que nos faltaba por ver!

Que cada uno juzgue por si mismo.

P.D./ Tengo guardadas tres pantallas sobre el post de Mangas Verdes, por si algún curioso las necesita, caso de que, por un casual, se enmiende, borre o desaparezca lo dicho. 

7 comentarios:

  1. No hace falta que a este elemento se le de más publicidad gratuita. Se le ve el plumero perfectamente y el sólito, de lo perdido que está el pobretico, se deja en evidencia constantemente y demuestra lo único que busca con su "blog" y sus "proyectos"

    Ya lo ha demostrado en infinitas ocasiones. Como cuando metió la pata hasta el fondo y luego decía que era quemado de la plancha...

    En fin. Esta gente en los blogs me repugnan.

    ResponderEliminar
  2. Ejem... Artabro, si esto es un post fundamentado mejor no seguir leyendo el resto. No aportas ni una sola razón de peso que apoye tu argumentación. Te limitas a criticar por criticar a Manuel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Corsaria: ¿Como será un post fundamentado? ¿Consideras acaso que la redacción del post de Manuel es la correcta? ¿Me equivoco al calificar el párrafo de desafortunado?

    Desafortunado = RAE

    Tampoco es una palabra tan gruesa. Vamos, digo yo.

    Al borrar mi último comentario me di cuenta que la única manera de aclarar el asunto era hacer un post en mi propia bitácora, explicando el asunto. Para mí muy desagradable.

    No es mi estilo criticar por criticar, si lo hago, aporto razones, que me puedo equivocar, sin duda. Pero si los demás se equivocan y meten la pata, me menosprecian, me cuasi califican de inculto, se hacen los superiores, ¿no merecen también que se les diga?

    ResponderEliminar
  4. Hola Artabro. Lo primero disculpas por mi comentario anterior, cuando lo escribí no pude investigar lo que comentas en tu post. Leo de vez en cuando el blog de Manuel (mangasverdes), pero no tengo tiempo para ahondar en lo que escribe.

    He vuelto a leer offline tu post, y tras poder mirarlo un poco con suficiente tranquilidad, debo rectificar
    mi comentario anterior. Las prisas son mala cosa, y la escasez de tiempo más aún. No debí responder sin haber
    analizado con calma el tema. :/

    Mmm me disgusta que se borren comentarios, excepto si estos no aportan nada, entiéndase esto como insultos, spam o cosas parecidas. Cada autor puede hacer con y en su blog lo que me mejor le plazca. Pero, creo que también ha de respetar a sus lectores, especialmente si estos se toman la molestia de dejar un comentario, siendo como el caso que mencionas, era para mejorar el blog. Es imposible estar de acuerdo con todos y cada uno de los lectores pero lo mínimo para con ellos es respetarlos.

    He detectado cosas como las que mencionas (errores, correcciones) en otros blogs, y algunas veces se las he hecho llegar al editor. Pero, que recuerde, nunca se me han borrado mis comentarios. Entiendo que muchos son gente ocupada y a veces pueden o no hacer caso, o no responder. Pero... borrarlas... eso es harina de otro costal. Es como intentar creer que los lectores no pintan nada y eso no es así. En ese caso, que expongan que comentarios aceptan y porqué, de ese modo los lectores sabrán a qué atenerse y si deben o no perder tiempo leyendo según que blogs.

    Reitero mis disculpas por mi comentario anterior. :)

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  5. Corsaria: Está usted disculpada, mi querida señorita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Señor, señor, no señorita. Es que el nick engaña, es el nombre del blog. :)

    ResponderEliminar
  7. En ese caso, le presento yo a usted mis más sinceras disculpas, señor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones