lunes, 8 de mayo de 2006

Decencia política

Dimite el Delegado del Gobierno en Madrid

Imágen de la JusticiaEl Sr. Méndez, Delegado del Gobierno Español en la Comunidad Autónoma de Madrid, ha presentado su dimisión, irrevocable, a raíz de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, por la que condena a tres policías a 3 y 5 años de prisión.

La sentencia, considera a los tres policías culpables de detención ilegal sobre la persona de dos militantes del Partido Popular, con motivo de los incidentes producidos en una manifestación convocada por la Asociación de Victimas del terrorismo y apoyada por el P.P., en la que hubo intentos de agresión al Ministro de Defensa, por aquel entonces, José Bono.

Si bien la sentencia, deja claro que la actuación de los funcionarios no obedecía a órdenes de sus superiores políticos, el Delegado del Gobierno, en un rasgo que le honra, ante las faltas cometidas por sus subordinados, asume la responsabilidad política que su cargo representa.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, extremo que al parecer se va a producir.

La gravedad de la pena impuesta, contra la opinión del Fiscal que no veía delito en las actuaciones, deja más que dudas sobre la orientación política que la inspira.

Según esta sentencia, se puede zarandear a un Ministro, pero no agredir. Me encanta esta disquisición semántica. Ahora podremos decir "Señor Juez, yo no lo agredí, tan solo le dí un buen zarandeo". 

La Justicia es para todos, no se puede inclinar de modo grosero hacia ningún lado.

Ampliar información y ver sentencia completa en El País.

2 comentarios:

  1. ¿Podría llegar a darse la casuística de que los trabajadores del sector metal, detenidos estos días en las protestas laborales de Vigo, pudieran alegar "haber zarandeado los contenedores" en lugar de volcarlos, pertencer al partido político correcto, y lograr que sean encarcelados los policías que los detuvieron? ¿O será que habrá dos varas de medir?
    Desde luego, para eso de las dimisiones parece que sí, porque el Sr. Mendez dimite estando exculpado por la justicia mientras otros, con 62 militares muertos en su palmarés, no salieron del cargo ni con agua caliente.

    ResponderEliminar
  2. ha pasado mucho tiempo y no sé cómo está usted. Supongo que como yo con las manos en la cabeza de todo lo que ocurre. El neoliberalismo de Friedman ha creado un club. Nos están apretando las tuercas por todos lados. Sin trabajo (yo llevo cinco años, con una tabla de salvación en medio), ahora estoy a punto de perder mi casa...Nos han limpiado de oro, de plata...el dinero se gasta, quien tiene no lo mueve ¿por qué?
    Dígame señor: eso de Chipre, que parece una cosa obvia que habría que haber hecho hace tiempo para que la gente aprendiera a invertir en valores más concretos, en trabajo y economía para las personas...no le parece que es un experimento o la mecha para rebotar a la gente con dinero no para invertir, sino para destrozar la Política y que haya una sociedad biclasista con una moneda virtual que se vende como libre de control gubernamental..¿qué le parece?.otra cosa es cómo quieren convencer a la gente ahorradora que su dinero fiat equis se ha transformado en un dinero virtual con esa unidad de bitcoin por 32 dólares ...¿Usted entiende algo?
    mire mi blog y ayúdeme a encontrar trabajo, por lo menos. porque ideas para tenerlo y colocara millones de persona tengo un manantial.Gracias reciba un cordial saludo y mi admiración aunque solo le he descubierto curioseando y me gusta como escribe. Yo hace poco más de un año que descubrí este mundo de los blogs. Ah y llámameme antes de que lo corte, que me distraigo mucho y quiero estudiar por última vez...solo que estoy empachá y algo escamondá de lo que he visto con tantos enchufes y disparidad entre la enseñanza concertada y la pública.
    http://saladu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones