sábado, 22 de abril de 2006

Principio de Arquímedes

Para recordar en época de exámenes

Un jamónContra lo que algunos creen, Arquímedes, que era un sabio griego, es famoso aparte de por salir desnudo de la bañera gritando como un descosido aquello de “Eureka”, por la formulación que hizo de su archifamoso principio.

No es que su sociedad no tuviera principios y él comprendiera que algo fallaba en el orden establecido, aunque bien mirado su mérito fue saber formular con palabras inteligibles lo que se venía practicando desde que el Mundo es Mundo.

Se puede considerar que fue un compendio de psicólogo, físico y humanista, al establecer la ley universal por la que el personal se zambulle o sale de líos.

El principio de Arquímedes, como todo el mundo sabe, afirma que:

Todo alumno bien recomendado experimenta un empuje hacia arriba en función del peso del jamón por su padre desalojado, si el peso del jamón es apropiado el alumno obtendrá un aprobado, si el peso del jamón es suficiente el alumno obtendrá sobresaliente.

Es posible que tu, si tú, que dentro de poco te enfrentarás a esos exámenes cuya preparación aún no empezaste, te venga bien, como recordatorio, el citado principio.

¡A tu padre, ya es otro cantar!

1 comentario:

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones