martes, 11 de abril de 2006

Posts relacionados en Blogsome

Como relacionar posts en Blogsome

Blogsome, hospedaje gratuito de bitácoras

Como a estas alturas sabes, si, como presumo, has consultado los otros posts de esta categoría dentro de esta misma bitácora, Blogsome es un alojamiento basado en WordPress, es verdad con unas características propias, la principal es su dependencia del “motor compilador de Plantillas para PHP”, Smarty.

Y una de sus cualidades es que relaciona el título de un post, es decir las palabras que has situado como título del post, con cualquiera otra/s igual/es que aparezca/n dentro de otros posts de la misma bitácora.

Por ejemplo, si titulas un post “Revolución francesa”, el motor de búsqueda se dirigirá a otros posts anteriores de tu bitácora buscando las palabras “Revolución” y “francesa”, y registrará estos posts, los que contengan cualquiera de la citadas palabras, como relacionados con él que has titulado de esa manera.

Muy bien, y ahora como presentamos a nuestros lectores los artículos que tienen relación con este último que hemos escrito.

Primero debemos crear un título que contenga las palabras que los artículos - a los que deseamos hacer referencia - tienen dentro de si, naturalmente procuraremos que sean palabras características y a poder ser, exclusivas, en caso contrario nos puede referenciar artículos que no tienen nada que ver con él. Y en segundo lugar debemos situar dentro de nuestro archivo “comments.html” un código similar a éste:

<div id="prev"></div>
{relatedstories}
{if $relatedstories} 
<h2 title="Escritos Relacionados: {$relatedstoriesWords}">Escritos Relacionados:</h2>
<ul>
  {foreach from=$relatedstories key=key item=story}
<li> <a href="{get_permalink id=$story->ID}" >
        {$story->post_title}</a>
   </li>
  {/foreach}
  </ul>
{/if}


Que te presentará un listado, con enlace incluido, de posts en los que alguna de las palabras del título figura dentro de ellos. Como máximo te presentará 5 posts.

Este código también lo puedes situar en el menú o donde a ti se te ocurra.

Lo de similar, lo digo porque las etiquetas <div>, <h2>, <ul> y <li>, se colocarán o no, según sea la plantilla de tu bitácora.

Que tengas un buen día.

P.D./ Se me olvidaba advertiros que si en los siguientes posts que publiques, incluyes alguna de las palabras clave, te puedes encontrar con que el sistema elimine un post antiguo, como referenciado, y referencia el nuevo. OJO CON ESTO.

8 comentarios:

  1. Yo lo llevo usando desde hace un tiempo, pero no me convencen los resultados. Son poco acertados muchas veces. Lo cambiaré por artículos de las misma categoría que parece más lógico, y seguro q no falla. Cómo se hará...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te recomiendo usar las etiquetas code para los códigos.

    ResponderEliminar
  3. Daniel:

    ¿Te has fijado que en este post los artículos, o posts relacionados, los cinco, tiene relación (nunca mejor dicho), con el tema que nos ocupa?

    Yo creo que es porque he incluido en el título la palabra "Blogsome".

    Sigue opinando, que tu opinión importa para mejorar nuestras bitácoras.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. Busca más ejemplos y verás que no se cumple. Es código matemático, y cómo tal, tiene que fallar en relaciones de contenido.

    ResponderEliminar
  5. a Juglar:

    Te he hecho caso y ya coloqué las etiquetas "code" en sus lugares correspondientes. No tiene color.

    Gracias Daniel.

    ResponderEliminar
  6. Ojo. Las etiquetas code son para indicar que escribes sobre código. El hecho de que la presentación mejore es porque la plantilla que escogiste se preocupó de su buena presentación (especialmente temas de desbordamiento del contenido (overflow)):
    code {
    color: #1f2322;
    background-color: #F8FFBF;
    font-family:"Courier New", Courier, monospace;
    display:block;
    border:1px solid #ccc;
    padding:0 5px;
    overflow:auto;
    max-height:150px;
    width:97%;
    text-align: left;
    }

    ResponderEliminar
  7. a Juglar:

    Si señor, él que trabaja bien, trabaja bien y no se le discute.

    Deberias, naturalmente es mi opinión, hacer un post sobre CSS.

    ¿Que te parece?

    ResponderEliminar
  8. uf, ya he hecho muchos, aunque lo retomaré seguro

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones