miércoles, 19 de abril de 2006

Ofensa gallega

No ofende quien quiere, sino quien puede

Virus gallego

Y la Real Academia Española de la Lengua, lo quiere y puede.

Ha ofendido gravemente a Galicia y los gallegos, con las diversas acepciones, peyorativas, que de la palabra “gallego,ga” introduce en su diccionario.

Desde aquí invito a todo aquel que lo desee a remitir correos electrónicos a la siguiente dirección:

direccion@rae.es

Que corresponde a la Dirección de la R.A.E., solicitando la eliminación de las acepciones 5 y 6 de su diccionario.

Son tan tontos, “sin necesidad de ser gallegos”, que se van a quedar sin clientes.

Espero y deseo que desde las instituciones públicas gallegas se actúe de forma adecuada.

2 comentarios:

  1. No tengo nada contra Galicia o los gallegos, estando tan lejos no tiene sentido, pero antes que la academia usara las palabras los pueblos latinoamericanos las usaban (usan todavía). Me temo que la academia no se inventó las palabras porque odie Galicia o su gente.

    Que se deban eliminar o no las acepciones es otro cuento pero eso no evitará que en los países donde se usa se sigan empleando. Es una discusión bizantina (los de Estambul que no se enojen por traerlos a colación) y debe haber decenas de ejemplos. Aunque estoy de acuero que la palabra es muy poderosa y el que se use en esos términos no es aceptable para nadie

    ResponderEliminar
  2. a Mauricio: Los dichos, motes, insultos, etc., son de uso particular y exclusivo de quien así se quiere comportar. Ahora bien que, la Real Academia Espñola de la Lengua les dé carta de naturaleza esa ya es otra historia. ¿Se imagina usted que volumen tendría el diccionario si toda cuanta frase chabacana existe, fuese incluida en este diccionario? Y permítame que no le sugiera ejemplos.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones