viernes, 7 de abril de 2006

No me echan, me voy

Bono deja el Ministerio de Defensa y abandona la política

José Bono Hace varios años en Santiago de Compostela, en la Senra, calle principal, un talabartero tenía instalado su negocio. Un día puso en el escaparate, de unos dos metros de ancho, un gran cartel que lo ocupaba, diciendo: “No me voy, me echan”. Al parecer tenía una orden de desahucio, por razones que no conozco.

Hoy, el ministro de Defensa español, José Bono, ha dicho la frase al revés. Las razones personales que aduce, vamos a creerlas y el tiempo nos dirá si vuelve o no a la política.

Ha sido un ministro polémico, con sus opiniones religiosas, políticas y por representar el ala derecha del Partido Socialista, con posicionamiento más centralista que, la propia esencia del PSOE, federal, proclama para España.

El nombramiento de José Antonio Alonso, para sustituirlo, ha sido recibido con silencio, luego parece que no despierta grandes rechazos. Otra cosa distinta ha hecho el Partido Popular con Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha sido nombrado Ministro del Interior, desde el primer minuto, palabras de Rajoy, se le ha puesto la proa, descalificándolo de entrada para este puesto.

Parece que el P.P., después de unos días de tregua, vuelve a las andadas.

A Rubalcaba se le va a poner a prueba, con lo que depare el proceso iniciado en el País Vasco. Su principal reto.

La salida de la Ministra de Educación, estaba cantada desde hace tiempo.

Otro día hablaré del Gobierno.

Ampliar información en La Voz de Galicia y El País.

2 comentarios:

  1. É todo un misterio, a marcha de Bono, e todo unha demostración de non servir para outra cousa, as descalificacións coas que Rajoy recibe a Rubalcaba; medo, coido que se chama o que as suscita.

    ResponderEliminar
  2. Imaginate por un momento que todo es cierto, lo que dice Bono y lo que dice Rajoy. Yo por una vez les creo. Espero que no se convierta en algo habitual.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones