lunes, 10 de abril de 2006

La retirada

Chirac y Villepin retiran el CPE

Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y Bernard Accoyer, el lunes 10 de abril por la mañana, en El Eliseo Hoy, a primera hora, el Presidente francés, Jacques Chirac, anunció la retirada del controvertido CPE, que será sustituido por un sistema de integración juvenil en el mercado de trabajo. A las 10:30 horas su primer ministro, Villepin, hacía lo propio en una declaración pública desde su residencia de Matignon.

Los sindicatos y agrupaciones de estudiantes ya han mostrado su satisfacción con esta medida.

Parece que vuelve la paz social a Francia.

Todo el proceso, del CPE, ha sido mal diseñado, mal presentado, mal negociado y mal resuelto.

Mal diseñado, porque no se contó con las fuerzas sociales y partidos de la oposición, para su elaboración.

Mal presentado, se quiso imponer, no presentar a la Sociedad.

Mal negociado, no hubo negociación.

Mal resuelto, la presión de la calle ha conseguido la rendición del Gobierno. Mal precedente para Villepin, que queda con escasas posibilidades de alcanzar la candidatura en las próximas elecciones Presidenciales, Chirac, que lo nombró y apoyaba, ha quedado desairado y al final quien se vislumbra como triunfador de la crisis es Sarkosy, quien se opuso a la implantación del CPE, desde el momento que vio las fuertes protestas callejeras que, en su condición de Ministro del Interior, solo le traería problemas y nulo rédito político, sería el represor de la juventud francesa.

¡Él, que ya se considera el próximo Presidente de Francia!

Ampliar información en La Voz de Galicia, El País y Le Monde.

1 comentario:

  1. Non sei de quen será máis victoria, da presión social ou de ese Xudas Sarkosy. Eu, na miña línea de tomar apuntes de todo o que pasa, e comparar con feitos recentes en España... Tivemos a metade de presión social cando aquel famoso "decretazo", pero non hai ningún disidente no PP; no PSOE ou IU, sobran.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones