lunes, 3 de abril de 2006

La France

Los jóvenes franceses y el futuro

La República FrancesaDesde De Gaulle, los franceses tienen una política de bombero pirómano, sus politicos crean los problemas y ellos mismos son los que tienen que resolverlos, ante una opinión pública cada vez más critica.

La última, dentro de las incongruencias, ha sido la presentación del CPE ante la Asamblea Francesa, por el gobierno francés de Villepin.

A Francia, desde fuera se le ve como un país fuerte, acogedor y democrático.

Desde dentro, ya es otra historia.

Al día de hoy, Francia, se enfrenta a graves contradicciones de convivencia y empleo, que condicionan su estabilidad, necesaria para Europa, y abren grandes incógnitas de futuro.

¿Y cual es el día de hoy en la realidad francesa?

Un primer Ministro, Villepin, desautorizado por el Presidente de la República, Chirac, y un presidente del partido (UMP), que en teoría apoya al gobierno, Sarkosy, haciendo todo lo posible para que el gobierno fracase.

Y ahora me estoy acordando del refrán español: ¡Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar!

2 comentarios:

  1. Y yo me pregunto si aquí en España montaríamos el mismo escándalo en las mismas condiciones...

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con Francia, porque teño a impressión de que os medios de comunicación (españoles) non deixan ver con claridade o papel de "baluarte social" que está a xogar na Únión Europea. Non só polas protestas laborais, tamén por estar en contra da liberalización do sector enerxético, as razóns polas que votaron en contra da constitución europea... Máis que poñer as barbas a remollar, teríamos tomar algúns apuntes do que eles fan (sin entrar no borreguismo, claro).

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones