lunes, 17 de abril de 2006

El arma nuclear

Ya sé que puede ser una pasada

Bomba atómicaPasada, ¿por qué?, imaginaros los próximos 50 años, por no decir 200, ¿qué clase de país será España sin poseer armas nucleares?

De segunda fila, sin duda, como es ahora.

Vamos camino de un Mundo tan inestable, que él que no esté armado se lo van a cepillar.

En el fondo me reconforta saber que, por mi edad, el problema es vuestro. Si de ti y de todos los estúpidos que haran este mundo invivible.

¡Ojala me equivoque!

4 comentarios:

  1. Como me duele tener que darte la razón, pero, ya que fuisteis las generaciones anteriores las que condujisteis a esta situación ¿Que sujerís que hagamos para remediarlo?
    (Nota: no me duele dártela, sino la razón en si misma)

    ResponderEliminar
  2. Y añado: ¿Qué pasa? ¿Sólo nos hemos dado cuenta usted y yo? ¿O por qué motivo no aparece nadie en la televisión (que por poco que nos guste, es la madre de la información y la opinión) avisando de esto, exigiéndole a los políticos responsabilidad? ¿Por qué no llamamos a los franceses, que han demostrado que sí saben hacerse oir, para que empiecen otra revolución, como la de 1789, que llegue a todo el mundo? ¿Por qué nadie hace nada?

    ResponderEliminar
  3. a F. Miguez:

    La decisión de crear el arma nuclear, como podrás suponer, no fue mía. El hombre y sus miedos la construyeron, para demostrarse a si mismo qué era inteligente. El problema, ahora, es que todo dios se considera inteligente y la quiere tener. Porque saben que la fuerza es el poder, y todos quieren tenerlo.
    Lo más triste del caso es que las armas, al final, se acaban utilizando.
    Supongo que la realidad es tan aterradora, que preferimos ignorarla para poder vivir el día a día, que tampoco es una ganga.
    Fíjate que nadie habla de lo que teme. Está tan asustada que se paraliza y no tiene fuerzas para enfrentarse al motivo de sus temores.

    ResponderEliminar
  4. Citaría pasajes de "Tommy" de The Who, de la película "Dragón, La vida de Bruce Lee" o incluso de la trilogía original de "La Guerra de las Galáxias" sobre los miedos, sus consecuencias y como enfrentarse a todo ello. A esas fuentes, por accesibles, te remito para evitar explayarme sobre la cuestión y pasar a comentar que, no es el afan de superación (de inteligencia) el que crea las armas sino, primero el miedo (otra vez) y después la ambición. Quizás le tengamos miedo a un futuro belicoso hasta el apocalípsis, pero la ambición es algo con lo que convivimos diariamente, y contra ello sí podemos alzar la voz. Sí pueden salir periodistas, pensadores y demás gente de opinión (porque son los que tienen la oportunidad) a decir "Están jugando con el futuro con el mero fin de enriqucerse." Sobran argumentos para demostrar, después, tal afirmación.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones