sábado, 1 de abril de 2006

Chirac a la palestra

¡Discurso televisado y radiado del Presidente francés!

Jacques Chirac, Presidente de la República FrancesaEl Presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, se ha dirigido, esta noche, al pueblo francés y en tono solemne ha manifestado su intención de promulgar el famoso CPE, programa de empleo juvenil, dicen, ahora bien, pide que se cambien dos puntos principales de la ley, la reducción del periodo de prueba de dos años a uno y la obligatoriedad de que toda persona despedida conozca los motivos de la ruptura del contrato, que son, en gran parte, los motivos principales para que Francia se encuentre sumida en una profunda crisis social.

Con esta declaración, Chirac quiere apaciguar los ánimos, desautorizando, en parte, a su primer ministro, Villepin, quien hace pocos días manifestaba su intención de no doblegarse a la presión social.

Los sindicatos franceses, no están de acuerdo con esta reducción y piden la retirada de la ley, manteniendo las movilizaciones  del 4 de Abril próximo. Por su parte los estudiantes, universitarios y de secundaria, ya han reaccionado, calificando de “provocación” la alocución de Chirac.

Esta rebaja no satisface a los movilizados, quienes piden lisa y llanamente, que se retire.

Según lo últimos sondeos franceses, más del 80 % de la población francesa está en contra del citado CPE.

Ayer, la casi totalidad de los partidos de la izquierda francesa, han firmado un manifiesto instando a Chirac para que retire la ley. Los socialistas le han recordado que, sin su apoyo, hoy, posiblemente, no sería el Presidente de Francia.

Este paso de Chirac, ha debilitado a su gobierno y no contenta a la oposición.

¡Esto ya parece una novela por entregas!

Ampliar información en La Voz de Galicia, El País y Le Monde.

2 comentarios:

  1. ¿Imagina que el Rey hubiese desautorizado (públicamente) el apoyo del gobierno de Aznar a la invasión Americana de Irak, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  2. F. Miguez:
    Un padre y un hijo, paseaban por el campo, cuando una cagada de paloma cayó sobre la solapa de la chaqueta del padre, quién, con resignada actitud dijo a su hijo: ¡Hijo mio, demos gracias a Dios, que no les ha puesto alas a las vacas!

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones