lunes, 27 de marzo de 2006

Y ahora, ¿qué?

Todo al descubierto

España por provincias
A partir del 14-03-2004, cuando los españoles le dimos la mayoría, minoritaria es verdad, pero mayoría al fin de los votos que usted, aquel señor que está ahora expectante, la señora que habla con su amiga tomando un café y todos aquellos que despertaron de su letargo y aquel día se acercaron a las urnas, el PSOE, con Zapatero al frente, se comprometió con la sociedad española a gobernar para todos, con talante de dialogo, sin exclusiones. Ese era el compromiso.

Desde el primer día, el Partido Popular, con una estrategia de confrontación, aplicó una táctica de desprestigio y bronca: España se rompe, Zapatero es un insolvente, etc., y otras muchas lindezas, que no merece la pena recordar.

Desde aquella fecha, se han producido una serie de cambios, en los modos y maneras del mundo político, excepción hecha de P.P., que han permitido que hoy gobierne el PSOE con el BNG en Galicia, se haya aprobado el nuevo Estatut de Cataluña en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, sigue pendiente de más amplios acuerdos, deseables, pero todo se andará, la Autonomía Valenciana ya tiene nuevo Estatuto, y todo nos dice que la crispación ha pasado a mejor vida.

El anuncio, de ETA, de un alto al fuego permanente, ha despertado las esperanzas en todo el país, ¡ya son muchos años de violencia estéril! Se ha comprobado que el Presidente de Gobierno no es un iluso, y menos un bobo solemne.

¿Y ahora, qué va hacer el Partido Popular?

¿Nos frustrará, nos sorprenderá agradablemente, o se enrocara?

No tienen otra salida política, que dejar de agitar a la sociedad y colaborar con todas las fuerzas políticas, para que España se sitúe en un camino de paz y libertad, que este pueblo se merece.

Otra cosa, ya no sería comprensible.

1 comentario:

  1. El PP va hacer lo que le dé la gana, no lo dude, apoyándose en el comodín de poder negarlo todo impunemente, una vez pasado el (exiguo) plazo prudencial de la memoria periodística y electoral.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones