domingo, 26 de marzo de 2006

Y ahora, la hora

CAMBIO DE LA HORA OFICIAL EN EL AÑO 2006

Reloj blando, de Dalí
Como en años anteriores, y de acuerdo con la normativa de la Unión Europea se procederá al cambio de hora oficial los últimos domingos de Marzo y Octubre. Concretamente el día 26 de Marzo se adelantará el reloj en 1 hora (a las 2h se pondrán las 3h), y el día 29 de Octubre se atrasará el reloj en 1 hora (a las 3h se pondrán las 2h).

De modo que la hora oficial peninsular española ( T.O. ) difiere de la escala de Tiempo Universal Coordinado ( T.U.C. ) en 1 hora en HORARIO DE INVIERNO y en 2 horas en HORARIO DE VERANO.

   T.O. = T.U.C. + 1h   … INVIERNO

   T.O. = T.U.C. + 2h  … VERANO

Hoy, ya he cambiado, de hora, todos los relojes de casa, por lo menos eso espero. Ya sé que alguno, si ese que no te acordabas que existiese, el biológico, ese, tardara algunos días en adaptarse.

Supongo que, hoy, mucha gente llegará tarde a sus citas, por no decir mañana, lunes, tarde al trabajo, aquel que lo tenga y por esta causa, ponerlo en peligro.

Los niños y los ancianos, dicen, que son los que peor llevan esto del cambio de hora, y de acuerdo con lo que leo y escucho, no todo el mundo está de acuerdo con esta danza del reloj, al parecer no esta nada claro los beneficios económicos, que se proclaman para justificarlo.

Y ahora, la pregunta del millón:

¿Los españoles, sabremos durante este año, poner nuestro reloj en hora con la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones