sábado, 18 de marzo de 2006

Online

Consejos del profe

Escribiendo onlineDesde e-Cuaderno, José Luís Orihuela, nos dice en: Tres claves de la escritura online.

1. Lo primero al escribir para Internet es saber escribir.

Yo, que no paso de palotes, lo tengo claro.

2. Escribe acerca de algo que sepas.

Sólo sé que no sé nada, luego ya tengo monotema para practicar, la nada.

3. Da por opinión lo que tengas como opinión; por dudoso lo que tengas como duda; por certeza lo que tengas como certeza y por verdadero lo que tengas como verdadero.

¿Y como diferencio la opinión de la información?, si me las sirven todas juntas y revueltas; O sea, todo lo relacionado con, ¡Vivo sin vivir en mí, y de tal manera espero, que muero porque no muero.…! y dijo uno, ¡la gallina!; Si, el tercer punto lo veo bien, cosas como que, Zaplana es lo que es, son certezas; La cuarta para mí ya empieza a ser más difícil de respetar, vamos a ver, ¿España se rompe, o no?, ¿Zapatero es un insolvente, o no?, etc. ¡A ver quien es el chulo que se atreve a distinguir lo verdadero, de lo falso!

Menos mal que no soy alumno suyo, yo, que no tomo nota de nada. ¿A ver si es por eso, que la cosa va como va?

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con el post sobre cómo escribir. Es una actividad que precisa de preparación. Las opiniones de todos pueden ser interesantes si son suyas de verdad, no mero reflejo de la de otros. En cuanto a escribir sólo de lo que se sabe… Así hay muchos autores que escriben sobre su vida, tienen éxito y sólo son autores de un libro en su vida. Escribir es escribir sobre lo que no se sabe. Hay que desdeñar un poco el realismo y la observación y potenciar la imaginación y la asociación de ideas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones