viernes, 17 de marzo de 2006

Lavando dinero

¿Cómo se financia el terrorismo?

Los atentados salen baratosLo que todos pensamos y que no se debate en los medios públicos, el economista Friedrich Schneider le cuenta a DW-WORLD, entre otras cosas dice: “La primera pregunta es, en qué medida se puede combatir de manera eficaz el lavado de dinero. Sólo entonces se podrá combatir la financiación del terrorismo. Para ir en contra del lavado de dinero se requiere una cooperación internacional y un equipo especial de personas que puedan actuar con la misma flexibilidad y velocidad que los propios terroristas. Esto también implicaría la eliminación de barreras a la información. Son cosas que faltan hasta ahora”.

La Justicia, da vía libre: “El Tribunal de Primera Instancia de la UE dictaminó que la Unión Europea es competente para imponer la congelación de fondos de individuos en el contexto de la lucha contra el terrorismo internacional”.

Y la Unión Europea parece que se mueve: “Bruselas controlará más minuciosamente todos los movimientos de dinero desde, hacia y dentro de la Unión Europea. Los datos serán almacenados y entregados a la Justicia y la policía si es éstas los exigen”.

Esto es un ejemplo de cómo muchos blogueros confeccionan sus posts. Copiar y pegar, es la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones