sábado, 11 de marzo de 2006

La niña

National Geographic

La niña de los ojos

En el año 1985, me quedé maravillado ante los ojos de una niña del Pashtun (Afganistán), que aparecía en la revista National Geographic.

Durante estos últimos años la hemos podido ver en numerosas ilustraciones, libros de fotografía, revistas y otros medios de difusión.

¡Esa mirada, curiosa y asustada, entre el verde y el amarillo!

Toda una interrogación.

A mí, que soy un aficionado a la fotografía, esta foto me decidió a comprar una reflex Mamiya Z42, me parece recordar que ese era el modelo, toda vez que para mi desgracia ya no la tengo, por avatares de la vida. Pero eso sí, con ella colme mi afición e hice multitud de diapositivas de todo tipo y colores.

Esa mirada, parece que me quería decir, tú también lo puedes hacer.

Seguro, que más de una vez, nos habremos preguntado, ¿qué habrá sido de ella?

Hoy lo podemos ver.

¿Qué os parece el cambio?

Los años, que no perdonan

Puedes saber más en este reportaje de Cathy Newman, fotografías de Steve McCurry, en la web de National Geographic

1 comentario:

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones