miércoles, 22 de marzo de 2006

Francia

Guerra en la calle

Dominique de VillepinEl otro día les decía Obreros y Estudiantes.

Hoy Le Monde, titula “La batalla del CPE

Parece que el primer ministro de la República Francesa, Dominique de Villepin, es partidario del la vieja frase española, “mantenella e no enmendalla”.

Según Le Monde, el primer ministro: Dominique de Villepin, refuta todo “retracto”, “suspensión” y “desnaturalización” del CPE.

Los sindicatos, con los estudiantes, han decido dejar la huelga general en cartera, para según se desarrollen los acontecimientos, tomar decisiones. Esto no quiere decir que se paren las movilizaciones en Francia, más bien lo contrario, esto es un pulso, sindicatos y estudiantes se juegan mucho, para unos la credibilidad y para los otros, su futuro.

¿Y Villepin?, se juega su futuro como candidato a la Presidencia de Francia. Su rival, en el gobierno, Sarkosy, espera un traspiés, para postularse como candidato.

La vie, mon ami.

Ampliar información: El País.

1 comentario:

  1. Ó mellor, Villepin ten que escoller entre a opinión que de él teñan os seus electores e o apoio (económico ou de outra índole) do capital, francés ou do resto de europa (por aquilo de sentar un precedente. Esa punta de lanza no que, probablemente, é o país cun estado máis intervencionista en cuestións económicas, da Unión Europea... pode ser un precedente importante.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones