miércoles, 29 de marzo de 2006

Francia II

Huelga general

Manifestaciones en FranciaHace unos días, empecé a relatarles los acontecimientos que en Francia se están sucediendo – Obreros y Estudiantes y Francia - por un lado el Gobierno francés y por otro los sindicatos y estudiantes.

Ayer, día 28, se ha celebrado otras manifestaciones multitudinarias en Francia contra el CPE, ya lo de menos son las cifras sobre las personas que se manifiestan, lo que a mí me parece importante es la situación de desencuentro de los poderes y la sociedad francesa.

La última es la salida de tono del Ministro del Interior francés, Sarkosy, solicitando una suspensión en la aplicación del famoso CPE. Y eso lo hace en total confrontación con su Primer Ministro, Villepin, contra quien se postula para sustituirlo como candidato del UMP, partido del Gobierno, ante las siguientes elecciones por la Presidencia de la República Francesa. ¡Toda una demostración de estilo político!

Villepin, sigue erre que erre, con su apuesta política, que ya parece personal, por mantener y aplicar el CPE como salida a la crisis de empleo en la sociedad francesa.

La juventud francesa y los sindicatos, están convencidos que lo único que les dará el CPE, es más precariedad laboral y pérdida de condiciones laborales, que tantos años costó conseguir.

La huelga general, que ayer se ha celebrado, no ha conseguido paralizar al país, pero ha dejado a su gobierno tocado de ala. La protesta social es cada vez mayor y con ella la radicalización de posturas.

El Primer Ministro está atrapado en una espiral, que él ha ayudado a crear, y que le puede catapultar, por fuerza centrífuga, hacia su ostracismo.

Todo este asunto va a traer cola en los países vecinos. Malgré lui.

Ampliar información en: El País, La Voz de Galicia, Le Monde y DW-World.

3 comentarios:

  1. Espero que las revueltas vengan pronto a sexpain

    ResponderEliminar
  2. Johnymepeino:

    ¡Hombre, muy revolucionario te veo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si es unha revolución de mujeres con los senos al aire... cualquiera se apunta.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones