miércoles, 22 de marzo de 2006

ETA

ETA anuncia un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo

ETA

La Agencia EFE, acaba de anunciar que ETA ha remitido un comunicado, que publica la edición digital del diario Gara, de un "alto el fuego permanente" a partir del 24 de marzo.

Ahora le toca a la política y los políticos estar a la altura de las circunstancias.

Dice EFE:

"ETA anuncia un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo

San Sebastián, 22 mar (EFE).- La organización terrorista ETA ha anunciado, en un comunicado que publica la edición digital del diario Gara, un "alto el fuego permanente" a partir del 24 de marzo.

ETA asegura en este comunicado, que también ha sido enviado al grupo de EITB, que el "objetivo" de esta decisión es "impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos" del pueblo vasco y asegurar "de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas", proceso al término del cual "los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro".

La organización terrorista afirma que "los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones", tras lo que sostiene que la decisión que adopten los ciudadanos sobre su "futuro" deberá "ser respetada".

La organización terrorista emplaza en el comunicado, de un folio, a las autoridades de España y de Francia a que "respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión".

En el comunicado, hecho público dos días después del último pronunciamiento de ETA en el que asumía la autoría de 9 atentados, la banda armada expresa su "deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final" para "conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia".

La organización terrorista hace un llamamiento a todos los "agentes" para que "actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA", y también a los ciudadanos vascos para que "se impliquen en este proceso y luchen por los derechos" del pueblo vasco.

"Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad. La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA", concluye el comunicado".

1 comentario:

  1. ...a ver que pasa. Todas as horas de televisión de hoxe, e todo o papel que impriman mañán, serán para que se gañen a vida os opinantes. Pero "A ver que pasa." é o comentario necesario e suficiente.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones