viernes, 24 de marzo de 2006

Comunicado

¡Al pueblo español!

Ahora ya está prohibido, pero sigue identificándonos ante el MundoYo, que soy español, ¡mal que me pese!, me dirijo a España desde esta tribuna, que yo, y solo yo, me he construido, o destruido, que tal podría ser, conociendo, como conocemos lo que aparentemente podríamos decir de España, por no decir, de los españoles.

¿Usted se siente español?, usted, que es una persona educada, supongo, me perdonará ante pregunta tan directa, pero no se me ocurre, en este momento, mejor manera de dirigirme a usted, si a usted, esa persona que ahora mismo está leyendo, luego no es ciego ante la realidad que ante nuestros ojos se muestra, ya no puede esquivar su propia responsabilidad, aunque no le guste, ¡somos quienes somos!

¿Y quienes somos?, unos individuos, que todavía no estamos acostumbrados a la democracia, ¡somo unos inexpertos!, tan solo llevamos 30 años, o sea, nada.

Recuerdo una frase de Winston Churchil, que no es mi modelo, pero no obstante dijo algo que es la esencia de mi concepción de la democracia, en la Cámara de los Comunes de Londres, “Sin estar de acuerdo con usted, daría mi vida, para que usted pudiera seguir manteniendo su opinión”, ya se que puede sonar muy demagógico, pero ya digo que no es literal. Es solo el espíritu de la democracia que, a mí me gustaría, hoy, en España, todos disfrutáramos.

Largo camino tenemos que recorrer. Pero un optimista nato, sabe que, con pan y vino se hace el camino.

2 comentarios:

  1. Para responder a esa pregunta, tíven que pedir o comodín da chamada, e funme a ler iso de "Mi Tierra Artabra".
    Eu que pensaba que as miñas raíces estaban no flamenco e na "Fiesta Nacional", vaia, que desconcerto.
    Pois nada, pido o comodín do público. Si outros consideran que podo ser español, falando galego, tendo unhas tradicións e uns valores diferentes, pois daquela serei español. Si para ser español, hai que "Ser Español, Español". Pois daquela non.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones