miércoles, 29 de marzo de 2006

Comentarios

Eso que colocamos al final de un post

Comentario de un post en una bitácora

Un reciente desencuentro con el autor de una popular bitácora, felizmente superado, me ha dado la idea para pergeñar este post.

Cuando una persona, o grupo de ellas, abren su bitácora al Mundo, posiblemente lo hacen con ánimo de informar de sus actividades, anhelos, esperanzas, conocimientos y otras cosas que sobre la marcha van apareciendo. Naturalmente él o ella, según el caso, escriben sus posts con la mejor voluntad, procuran dar lo mejor de sí, y expresan sus puntos de vista, lo que es de agradecer.

Ahora bien, todas, o casi todas, tienen un pequeño enlace que dice: “Comentarios” y éste no es un enlace cualquiera, es la llave de la comunicación, y como tal, la utilizan otros blogueros o visitantes ocasionales, para dejar su opinión sobre lo escrito. Y esta es una de las mayores virtudes de las bitácoras, los comentarios, que ayudan a enriquecer el artículo al invitar a otros a expresar sus opiniones sobre lo dicho.

¿Cómo hacemos comentarios en bitácoras ajenas?

Esta pregunta, tiene todas las respuestas posibles, todavía no existe una publicación, que yo sepa, sobre “el comentario correcto”, ni tampoco creo que sea necesario.

Cada uno/a dice lo que le viene en gana, sepa o no del tema tratado, faltaría más, algunos son edificantes, otros subversivos, aquellos simpáticos, los de más allá impertinentes, pero todos son de agradecer, se han tomado la molestia de leer el post y ahora rematan el esfuerzo, escribiendo ellos lo que les parece.

¡Que más puede pedir un autor!, ya sabe que hay alguien al otro lado, no está solo en su burbuja, le leen.

Ni se me ocurre dar normas para comentar, cada uno haga lo que sus conocimientos y educación le dicte.

¡Comente!, por favor.

7 comentarios:

  1. Yo tengo a un conocido, muy querido por mí, que se llama como tú. Te lo comento para que lo sepas.

    ResponderEliminar
  2. Catarrino:

    Espero que sea mejor persona que yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Comento, comento... Aunque hoy estoy tan cansado que no se me ocurre mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, tan bonito é dar como recibir :D

    ResponderEliminar
  5. A eso creo lo llaman "libre arvitreo" todos tenemos el libre derecho de dizer,hacer,creer y ser aquello que a bien nos venga en gana. Pero aclaro "a bien" es que a mal trae consecuencias indeseadas :)

    ResponderEliminar
  6. Sí hay dos normas que pueden justificar la moderación (eliminación) de un comentario:
    - Ataques personales fuera de la temática del blog.
    - Una supuesta mala interpretación, que conviene aclarar con el comentarista antes de publicarlo.

    Esto último solo me ha pasado una vez, pero, en mi caso, la moderación de comentarios sólo lo justifico por lo primero y por el spam.
    ---
    Aprovecho: El maestro Schinckel ya puso mas código para castellanizar blogsome en los comentarios del post:
    http://schinckel.blogsome.com/2006/03/23/changing-languages/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Adiós, Marzo, me alegro mucho de haberte conocido pero tengo que continuar mi camino. Quizás nos volvamos a ver ... el año que viene.

    Saludos

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones