domingo, 19 de febrero de 2006

¿Reforma o ruptura?

¿Vuelta a empezar?

EspañaEn la segunda mitad de los años 70 del siglo XX, España se debatía entre estas palabras, ahora parece que, ¿otra moda?, nos quieren hacer debatir entre vencedores y vencidos.

¿Qué hubiera sido de los Estados Unidos de Norteamérica, si al finalizar su guerra civil en el siglo XIX, se dedicaran a hablar de eso?, pero los americanos, que tienen un sentido practico de la vida, del que nosotros carecemos -mal que nos pese-, se dieron cuenta que lo importante gana a lo accesorio, es decir, somos americanos antes que otra cosa y partiendo de esta afirmación, tiraron para adelante y ahora están donde están.

Si los españoles nos dejáramos de mirarnos el ombligo y pusiésemos en común lo importante, ¡que somos españoles!, leñe, ¿por qué lo evidente no es visible?, otro gallo cantaría, antes de negarnos tres veces.

Tenemos muchas cosas que hacer, verbigracia: Modificar el sistema educativo, ¡a ver si conseguimos elevar el nivel cultural!, hacer una sociedad más justa, ¡tu que estudiaste como un cabrón!, tengas la oportunidad de demostrar tus conocimientos y no sobrevivir con un empleo precario (en el caso improbable de tenerlo, digo yo), implementar una ética pública que reconozcamos como propia (esto si que requiere elegancia y amplitud de miras), SEGURO QUE A USTED SE LE OCURREN MUCHAS OTRAS.

Pongámonos a ello y dejémonos de venganzas, agravios y demás letanías, que tal parece como si solo tuviéramos un vil espíritu morboso que, lamenta su suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones