lunes, 20 de febrero de 2006

El sentido común

¡Cosas de la radio!

Juan Carlos Ortega

El otro día estuve escuchando a Juan Carlos Ortega, locutor de Cadena Star, esa emisora fantasma que nadie conoce, pero que el programa “La Ventana” de la Cadena SER la hace popular al establecer conexiones periódicas con ella y en directo sus oyentes nos iluminan con sus sesudas opiniones.

Me gustó especialmente la experiencia de una señora, quien nos hizo ver aquello que, por sabido es menos conocido, el sentido común es la llave de todo.

Relataba esta señora que ella, había hecho la Carrera de Exactas por sentido común, extremo que me sorprendió toda vez que conozco a muchas personas que son licenciadas y carecen de él. La intríngulis del asunto es que ella no había abierto un libro, simplemente se presentaba a los exámenes y contestaba las preguntas, por sentido común (también reconocía que este sentido es el menos común, ¡puede que ahí este el secreto!).

El Premio Nóbel de Economía, también lo obtuvo por sentido común y en general, y desde luego en particular, todos los honores y reconocimientos que tiene son por sentido común.

Cuando colgó el teléfono, me hice el firme propósito de, a mi vez, escribir un artículo contándolo, a pesar de ser analfabeto (que no quiere decir: Tomar el alfabeto por vía anal, como alguno en su mente cular pueda suponer).

Y aquí está, ¡puro sentido común!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones