domingo, 12 de febrero de 2006

¡Armas fuera!

¡La venganza no es defensa!

Enrique Múgica, Defensor del pueblo español"EL MUNDO - MADRID.- Enrique Múgica advierte al Gobierno de que el final de ETA no debe estar condicionado a que el Estado haga cesiones. "Exigimos la rendición incondicional de ETA, con vencedores y vencidos", asegura en una entrevista de Esther Esteban para EL MUNDO"

Mira tu por donde, puedes decir lo que quieras, que yo lo interpreto como me da la gana. Este es el resumen de la entrevista que el diario El Mundo hace a D. Enrique Múgica, defensor del pueblo español.

Pero Enrique de mi vida, ¿tu de que vas?, ¿el rencor por el asesinato de tu hermano no te permite percibir que te quieren utilizar?

¿El pueblo español no puede comprender que se quiera acabar con ETA?, y añado ¿entonces para que elegimos gobierno, para que resuelvan problemas o para que los agraven?

Ya esta bien de demagogia e historias del Charro Negro, me cachimplín (que decía mi padre que era muy educado).

Y ahora me toca mi, voy hacer una declaración que tengo pensada desde hace mucho tiempo: La paz social se producirá cuando todos, y digo todos, respetemos la idiosincrasia del otro (partiendo del principio que matar no tiene justificación, ya demasiados muertos tiene este pueblo)

Alguno puede pensar que soy un ingenuo, pero precisamente a ese yo le preguntaría ¿usted que haría si otros no respetan sus creencias?

¿Ve como el asunto no es tan simple como se lo formularon?, y por favor no se me escandalice, simplemente trate de ponerse en el lugar del otro.

Sobre victimismo puede leer algo en: El riesgo del victimismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones