miércoles, 11 de enero de 2006

La decisión

¿Que hacer?

La decisiónBueno, al fin ha llegado el día, si, hombre si, ese día en el que he tomado la gran decisión.

¿Qué decisión, que decisión?, me preguntan todos mis amigos.

¿Cuál va a ser?, la mía, respondo yo.

Me miran estupefactos, entre la duda y la risa, creo suponer, pero yo impertérrito sigo adelante y añado:

Como sabéis ya lo tenía pensado desde hace muchos años y hoy lo voy a concretar. Ellos siguen expectantes, pendientes de mis siguientes palabras, más yo dejo que transcurra el tiempo sin añadir nada más.

Se empiezan a impacientar y me urgen a que continúe. Yo, la verdad, una vez que he empezado soy consciente que debo continuar, ¡como explicarles que mi decisión es mía y solo mía!

Uno ya ha encendido un pitillo, otro se toma un trago del vaso de gintonic, ella golpea el suelo con su zapato en rápido taconeo, los demás empiezan a dejar de prestarme atención.

Si aguanto un poco más, pienso, seguro que todos dentro de poco empezaran a hablar de otra cosa y me dejarán en paz. Luego mantengo mi silencio y efectivamente dice Manolo: ¡Oír y si mañana vamos a la playa!, rápidamente los demás se apuntan a la idea, excepto Jorge que dice que va a visitar a su tía Leonor, y a mi me asignan llevar la tortilla.

No tengo valor para decírselo y me callo.

¡Yo que había decidido no hacer más tortillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones