martes, 31 de enero de 2006

Españoles

¿Quiénes somos?

Los españolesDesde siempre, bueno desde hace muchos años, nos han dicho que la Península Ibérica se había conformado con Celtas e Iberos y con la conjunción de ambos, los Celtíberos.

Es verdad, para mí por lo menos, a vosotros no se que os dijeron, y ahora que ya estoy crecidito me pregunto: ¿Me dijeron la verdad?

A la vista de lo que observo, creo que no.

Los Catalanes, ¿Son Celtas, Íberos o Celtiberos?, ¿Y los Vascos?, ¿Y los Gallegos?, por no preguntar por los de Cartagena, que como todo el mundo sabe con Cantonales, si lo duda empiece a preguntarse que son los Lusitanos (para los no iniciados ahora les llaman Portugueses).

Usted seguro que ya se está preguntando, ¿adonde me quiere llevar este?

Aparte de ser una buena pregunta también es una duda vital, y como toda duda vital está sin resolver, no obstante nos la seguimos formulando.

Y ahí quería yo llegar, a la duda vital. ¿Somos una monarquía constitucional (dicese de las monarquías absolutas que para sobrevivir se enmascaran), una república (de las que hay varias desde Platón hasta nuestros días), una anarquía (que si fuésemos listos olomejor nos gustaba) o tal vez una dictadura (me temo que ya nos hemos olvidado que es, a Dios gracias)?

¡La solución en tu cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones