viernes, 27 de enero de 2006

Apocalipsis now

Rajoy, ese hombre

El peso de la herencia

Uno que es así, y a veces me paro a intentar entender lo que los demás dicen, he llegado a la siguiente constatación: La dirección del Partido Popular con tal de recuperar el gobierno de España, se lanzó a una crítica feroz de todas las actuaciones del actual, sobre todo con su alarmismo de destrucción de la unidad de España a raíz del tramite parlamentario del nuevo Estatuto de Cataluña.

Pero se ha olvidado de algo, para mí, importante: El Partido Popular gobierna en varias Comunidades Autónomas de esta España, a saber Madrileña, Valenciana, Balear, Castilla y León, Navarra, por partido interpuesto, etc., y también que desea gobernar en otras muchas, léase Galicia, Asturias, Andalucía, Canarias, etc.

Eso si saben que lo tienen muy difícil en Cataluña y País Vasco. Y precisamente ahí en Cataluña y País Vasco hacen tremendismo, total no esperan grandes resultados.

Y ahora viene la pregunta: ¿Está seguro Rajoy que los dirigentes del P.P. que gobiernan o aspiran a gobernar en las autonomías comparten sus opiniones y no desean alcanzar el nivel competencial que el Estatuto de Cataluña, por lo que vamos viendo, otorga a esa Autonomía?

Por ahí van a venir sus problemas, en su propio partido. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones