lunes, 26 de diciembre de 2005

Absolución

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti

La carreta vacía

Hoy curioseando por la página web de la cadena SER, me he encontrado a Juan José Millás y la palabra sobre la que hace que sus seguidores le escribamos.

Esta semana toca “absolución”, y e aquí lo que yo he mandado:

“Ego te absolvo, en nomine de Pater, Fillo e de Espíritu Santo. Bueno, más o menos, eso creía entender cuando a mis 10 años el Padre Fermín, fraile mercedario, que no mercenario, me despedía en su confesionario libre ya de todas las grandes fechorías que a esa edad cometía.

Ese sentimiento de la liberación de mis pecados todavía lo recuerdo con alivio. A veces me gustaría volver a creer para poder confesarme y experimentar mi absolución.”

¿A usted que se le habría ocurrido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones