miércoles, 30 de noviembre de 2005

He ahí la cuestión

¿Usted, que opina?

EscribirEscribir o no escribir, he aquí el dilema.

Total para qué, diría yo, en momentos bajos, en los altos no sé que les diría.

¿Vale la pena escribir, si por escribir se entiende desnudar el corazón, por muy impúdico que pueda parecer, o por el contrario es mejor callarse y pasar ampliamente de todas las conachadas (1) que vemos a diario?.

Me gustaría saber su opinión.

(1) Me van ustedes a perdonar, pero uno que es ferrolano de corazón, que no de nacimiento, no puede hacer abstracción del léxico propio de Ferrol, que si lo tiene y muy rico, como por ejemplo la palabreja anterior ""conachadas", que se puede interpretar como actitud y/o acción efectuada por persona propensa a la estupidez, verbigracia.

Y ahora en gallego. E agora en galego:

Velaí a cuestión

¿Vostede, que opina?

Escribir ou non escribir, velaquí o dilema

Total para que, diría eu, en momentos baixos, nos altos non sei que lles diría.

¿Vale a pena escribir, se por escribir enténdese espir o corazón, por moi impúdico que poida parecer, ou pola contra é mellor calarse e pasar ampliamente de todas as conachadas (1) que vemos a diario?.

Gustaríame saber a súa opinión.

(1) Vanme vostedes perdoar, pero un que é ferrolano de corazón, que non de nacemento, non pode facer abstracción do léxico propio de Ferrol, que se o ten e moi rico, por exemplo a palabreja anterior ""conachadas", que se pode interpretar como actitude e/ou acción efectuada por persoa propensa á estupidez, verbigracia.

4 comentarios:

  1. hola, primero me gustó tu post, es muy genial, se ve que tienes práctica con esto de las letras,segundo, aunque no nos conoscamos en persona, me gustaría pedirte un favor, ¿me podrías decir si tengo futuro como escritor?es que me encanta la literatura, la poesía, mi mayor anhelo es leer, y como tu ya eres alguien con experiencia(por la edad)y maduro busco tu opinion.
    te lo agradecería.por si acaso voy a estar viendo tu blog bien seguido.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Artabro:
    Excuse que en mi mensaje no incluya acentos,pues mi instrumento "gringo" no me da esta facilidad, pero creo que con el mio ya le basta.
    Me parece que ya hemos comenzado con el buen pie, el derecho, pues no hay nada como escribir, para poder hacerlo... y siguiendo sus buenos consejos de escritor muy leido y experimentado,(y no lo digo por cuestiones de edad),estos me han permitido llegar hasta donde estoy hoy, atreverme a compartir mis pensamientos atraves de este medio,ya que como bien dice el dicho, uno es exclavo de lo que escribe, pues las palabras no se las lleva el viento cuando se le pierde el miedo al folio en blanco. El miedo...es un virus mas comun que la gripe(que no solo es cosa de aves..)y la unica solucion es enfrentarse a lo temido, pues casi siempre se teme a lo desconocido, a lo que uno solo se atrevio a sonar..
    Asi que "Animo, companeiro" que al igual que cuando eramos crios y comenzabamos a caminar, seguimos dando dos pasitos,cierto balanceo ..con su dosis de caidas seguras, pero siempre con la conviccion, la perseverancia y la certeza de que con mucho carinito, paciencia y valentia lograremos llegar a nuestras metas. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. primero te agradesco por el comentario que me enviaste, que para serte franco me animo mucho y creo poder ser un escritor , segundo este post revela mucha del mundo de la letras al que me quiero introducir.

    ResponderEliminar
  4. hola artabro,
    me gustó mucho tu blog, el nombre, y lo de escribir en galego,
    saludos desde buenos aires, dónde abundan los gallegos en las familias.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones