domingo, 31 de julio de 2005

Socialismo y nacionalismo

¿Pueden caminar juntos?

Galicia de mi corazónCuando en Galicia empieza el experimento socialismo-nacionalismo, algunos me preguntaran ¿por qué experimento?, yo les diría: mire usted el socialismo es internacionalismo y el nacionalismo se explica solo.

¿Pueden los socialistas, internacionalistas, formar gobierno con una fuerza nacionalista?

Claro que sí, lo contrario también es posible. Pero déjeme decirle que, lo importante no son los partidos políticos, lo importante es el pueblo a gobernar.

Y esa es la cuestión, ¿necesita Galicia un nuevo Gobierno?. La respuesta como usted ya sabe es: Sí, claro que sí.

Sí, ¿pero por qué?; por su historia, por su atraso, por su dependencia, por su etc., etc, etc..............

¿Conseguirá este nuevo gobierno cumplir las expectativas?

La solución al enigma dentro de cuatro años.

2 comentarios:

  1. Cometes un error crucial y es el de creer que el PSOE es un partido socialista, sus siglas se deben a que fue fundado en 1879. Pero desde hace ya muchos años, el último suceso se dió en 1979 cuando se obligó a sus militantes a renunciar a la doctrina marxista, no es un partido socialista sino socialdemócrata. La socialdemocracia comprende muchas vías teóricas y, mantiene en todas ellas, algunos signos de internacionalismo, pero no puede considerarse un doctrina política netamente internacionalista. En definitiva, por todo esto, creo que tu análisis tropieza con problemas y es erróneo.
    Saludos.
    P.D: Al menos no hiciste el juego facil de unir nacional-socialismo, a ver si colaba.

    ResponderEliminar
  2. O PSOE de socialista, nada de nada.E de internacionalista, menos. Por isso, perde cuidado. É chauvinista espanhol e "europeista" no político e no económico e pro-ianque no militar ( a NATO, nem tocá-la). O BNG, nacionalista, de palavra e pouco mais. Se queres reformar o estado, nom queres independizar-te do estado. A questom da compatibilidade entre socialismo e participaçom em processos de libertaçom nacional, deixamo-lo para outro dia.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones