miércoles, 23 de marzo de 2005

Sopa de letras

¡Las ideologías en los medios!

La prensaNo me estoy refiriendo a que salten al ruedo, las ideologías, para en ese espacio, los medios, hagan la faena taurina. No señor, no.

Hablo de los medios de comunicación o de incomunicación, que con los tiempos que corren, tal podría ser.

He visto un debate en TVE, 59 segundos, ayer, día 22, en él que ha quedado meridianamente claro que las ideologías dominan a las personas que nos facilitan las noticias a través de los periódicos, radios y televisiónes.

¿Alguno de ustedes ya lo sabía?, si. ¡Yo también!, pero precisamente por eso, por obvio, no me había parado a reflexionar sobre ello públicamente.

Me he dado cuenta que, a un lector de periódico u otro medio de informar, comunicar dicen ahora, se le debe poner sobre aviso acerca de la ideología del medio de comunicación al que presta su atención, muchas veces de buena fe, creyendo en la veracidad de la noticia y el consiguiente artículo sobre la misma.

Respóndase cada uno, si quiere, a las siguientes cuestiones:

¿Es lo mismo una noticia en el ABC, que en LA RAZON, EL MUNDO, EL PAIS, LA VOZ DE GALICIA o EL CORREO GALLEGO?, por ejemplo.

¿Esta de acuerdo en la mezcla de información y opinión en las noticias?.

¿Dice lo mismo la COPE que la SER?.

¿Tratan igual, a la información, la TVE, TELEMADRID, TVG, ANTENA 3 o TELE 5?.

Moraleja, lea, vea y escuche más de un medio, naturalmente siempre que quiera, tenga tiempo, paciencia y ganas.

Pero eso si, por último, me gustaría preguntarle: ¿Esta seguro que su opinión, es suya?.

1 comentario:

  1. Hola me gustó su artículo, es bueno cuando la opinión es objetiva. En cuanto a las consecuencias e influencias de los Mediso de Comunicación de Masas, es bueno acotar que siempre habrá un alto porcentaje de subjetividad e idiología que harán cambiar su opinión a gran parte de las personas que utilizan estos medios para informarse

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones