domingo, 9 de enero de 2005

Plan Ibarretxe

Una apuesta arriesgada

Lendakari IbarretxeEste país anda revolucionado, cualquier periódico que leas, cadena de radio que escuches o emisora de televisión que contemples, te va a decir que España se está rompiendo (siguiendo la consigna de Partido Popular, ¿o es el P.P. el que sigue la consigna de los medios?).

Pero nadie, y digo nadie, se para a efectuar un análisis sereno y ponderado de las causas, los anhelos, la historia, también la intrahistoria, del conflicto denominado vasco y que a mi modesto entender, refleja una realidad muy compleja que no hemos sabido, entre todos, darle una solución.

Si la política es el arte de lo posible, póngase a ello los nuestros y dejen de insultar, alarmar y demonizar a los rivales. Se les paga para encontrar soluciones, no para crear dificultades y dividir a los ciudadanos en buenos y malos.

Se que la empresa no es fácil, pero la grandeza de la democracia es su respeto a la voluntad de los ciudadanos libremente expresada, y espero que la sensatez se imponga.

1 comentario:

  1. "Se que la empresa no es fácil, pero la grandeza de la democracia es su respeto a la voluntad de los ciudadanos libremente expresada, y espero que la sensatez se imponga."
    ¿Y acaso la sensatez no es subjetiva?
    Es triste necesitar de un plan para reconocer el derecho a que te pregunten que cual deseas que sea el futuro de tu pueblo...¿no crees?

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones