martes, 28 de septiembre de 2004

Administrar el caos

La amorfa vida

El caos

Los minerales, casi todos, tienen estructura cristalina, así se le denomina, unos cristalizan en el sistema hexagonal, otros en el triclínico, etc., pero algunos, caso del ópalo, no tienen estructura y se dice que son amorfos.

Yo me pregunto: ¿En qué sistema cristaliza la vida?. Me temo que tampoco tiene estructura definida, luego se puede considerar que es amorfa, si seguimos la evidencia del día a día.

También, haciendo caso de la conocida teoría del caos, la vida está inmersa dentro de sus parámetros. Y siguiendo este razonamiento me vuelvo a preguntar: ¿Quién sabe administrar el caos?.

Algunas personas lo intentan, otros incluso parecen conseguirlo, pero la inmensa mayoría somos marionetas en sus manos.

¿No hay nadie que atine con las reglas de su funcionamiento?.

¡Me gustaría conocerlo! y entrar en su secreto.

3 comentarios:

  1. .

    Digo yo que, permanecer en la confusión no es lo más deseable, por supuesto. De todas maneras, administrar la vida propia para arrancarla de ese estado amorfo, debe ser cuestión de mantener el equilibrio entre la coherencia, la cordura, y grandes dosis de bondad. No sé si es acertado introducir esto último; sin embargo, para mí es muy importante.

    Mi vida no es caótica. ¿Y la tuya?


    .

    ResponderEliminar
  2. Bondad o maldad, son conceptos metafísicos que cada uno interpreta a su antojo y según su conveniencia.

    A proposito de la vida caótica, me gustaría saber si controlas todos los aspectos de tu vida o estás a merced del caos de la existencia. Párate a pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que desentona es el tono ligeramente peyorativo con el que se refieren al caos

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones