lunes, 21 de junio de 2004

Bitácoras o Weblogs

Los diarios personales se extienden como medio de información.

BitácoraBitácoras o Weblogs, la revolución de las páginas WEB.

Más allá de los grandes portales de información, se abre un inexplorado océano poblado por millones de "capitanes virtuales", que publican en Internet sus "bitácoras" personales. Son los "weblogs", cuyo poder social amenaza con tumbar a las cadenas de noticias más poderosas.

Un weblogs es, utilizando palabras fáciles de entender, una página web de aspecto sencillo, en la que su creador realiza anotaciones, ordenadas por fechas.

Las bitácoras no son un invento de nuestros días. Al contrario, las primeras páginas web que vieron la luz, a finales de los años ochenta, eran "weblogs" en donde los programadores anotaban sus progresos.

Algunas bitácoras personales que han ganado una gran credibilidad, bien porque dan las noticias antes que nadie, o emiten los juicios más certeros y contundentes, incluso hacen ganar dinero a sus dueños.

Muchas de las herramientas para crear weblogs son gratuitas, aunque algunas de ellas añaden un pequeño "banner" publicitario, para poder tener algunos ingresos.

La principal virtud de los weblogs, es la facilidad para crear uno. Sin ningún tipo de conocimientos de programación, en dos minutos, cualquier persona puede crear una bitácora sobre cualquier tema.

Puedes optar entre crear tu weblogs en tu propio servidor web, lo que te dará un mayor control sobre él, o utilizar uno de los sistemas online para crear weblogs en servidores públicos.

Bitácora renueva el concepto de página personal.

Crear una web puede ser gratificante y divertido, pero una vez que está creada, es necesario actualizarla para que se mantenga fresca y continúe capturando el interés de los visitantes. La mejor forma de dar vida a una página es incluyendo en ella una bitácora.

¿Qué es una bitácora?

En Internet, una bitácora es un conjunto de entradas en orden cronológico inverso, es decir, la entrada más reciente aparece la primera en la lista. Las entradas pueden ser de cualquier tema, dependiendo de la web donde se incluyan. Es frecuente referirse a las bitácoras como weblog o, para abreviar, blog.

¿Por qué incluir una bitácora en su web?

Porque una bitácora hace que su web esté viva.
Porque mantener su bitácora es tremendamente sencillo, y puede fácilmente actualizarla con la frecuencia que desee, sin límites (¡Incluso varias veces al día!)
Porque no tiene que preocuparse de escribir código HTML ni usar complejos editores.

Porque la bitácora hace todo el trabajo y Vd. sólo tiene que escribir el texto de las entradas para dar vida a su web en un minuto.

¿Qué es BitácoraFácil?

BitácoraFácil es el único programa totalmente en castellano para gestionar su bitácora en la web desde su propio ordenador personal, sin depender de otros servidores

¿Cómo funciona BitácoraFácil?

BitácoraFácil es muy sencillo de utilizar. Vd. indica la plantilla que desea usar y él se encarga de introducir en ella el texto de las entradas y publicar la web en su servidor. Además, BitácoraFácil se integra en el navegador Internet Explorer gracias a la BitácoraBarra, que le permite añadir entradas y publicar los cambios desde el propio navegador. Para una demostración detallada e instrucciones concretas de uso, vea el manual.

¿Por qué usar BitácoraFácil y no otro servicio?

Porque BitácoraFácil se encuentra totalmente en castellano
Porque sólo con BitácoraFácil Vd. tiene el máximo control. Si usa otro servicio y éste deja de funcionar por cualquier problema en la red o en sus servidores, Vd. no puede actualizar su bitácora. Con BitácoraFácil Vd. no depende de nadie más. Si otro servicio sufre un ataque, sus contraseñas pueden estar en peligro: con BitácoraFácil, esto no ocurre.
Porque es mucho más sencillo de usar
Porque dispone de ayuda personal por parte del autor, para cualquier incidencia con el programa
¿Qué se necesita para usar BitácoraFácil?

Para utilizar BitácoraFácil únicamente necesita:

Su ordenador personal con Windows 95 / 98 / Me / 2000 / XP y conexión a Internet.
Algo de espacio en un servidor web que alojará su página
Un minuto para escribir las entradas de su bitácora y publicarla
Descargue ahora la versión gratuita de BitácoraFácil.

Directorio de recursos

Recopilación de los principales enlaces, así como de numerosas páginas web de recursos, información y ayuda, relacionada con el mundo de las bitácoras:

Información

Blogosfera

Weblogs

Dijest

Herramientas y programas

Download

Softonic

Bitacorafacil

Creación de weblogs

Blogger

Movabletype

Noahgrey

Pitas

Userland

Cafelong

Drupal

Bigblogtool

Nucleuscms

Powerblog

Metateque

WordPress

Alex King

Almacenaje de weblogs

Blogspot

Blogalia

Typepad

Pitas

Directorio de weblogs

Bitacoras

Blogdir

Daypop

Brainoff

Espero, que estas direcciones sean de tu interés.

ártabro.

1 comentario:

  1. Gracias por la información, voy a visitar las páginas que recomiendas.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones