jueves, 3 de junio de 2004

Antiterrorismo

Erre que erre

Ofrenda floral a las victimas del 11-M

Otra vez el P.P. saca el terrorismo en pregunta al Gobierno el 2-6-2004, Acebes interpela, en razón a un reciente acuerdo entre varios países europeos sobre éste y otros de carácter fronterizo.

Según el ministro Alonso, el tal acuerdo se empezó a gestar en Febrero de 2003 y España, por medio de su anterior gobierno, no se personó en su tramitación, ni envió representante alguno a su negociación.

Tampoco, dice el ministro, el gobierno del P.P. en el trasvase de poderes ministeriales, le comunicó nada de este asunto. Acebes dice que verbalmente se lo dijo. Al parecer existe un documento, escrito por supuesto, en él que figuran tres temas pendientes al traspasar los poderes ministeriales, todos ellos de carácter menor. Éste asunto no figura entre ellos.

A estas alturas cada uno que crea lo que quiera. Faltaría más.

Lo que me preocupa es, ¿para qué firmó el Partido Popular el pacto por las libertades y contra el terrorismo?.

Este pacto establece, hablando en general, que el terrorismo y su lucha queda fuera de la normal y lógica contienda política.

Vengo observando que altos dirigentes del P.P., léase: Mayor, Acebes, Rajoy, por no citar a Aznar, utilizan este tema como arma arrojadiza de forma continua.

Vamos a ver, ¿nadie les ha explicado a estos señores la delicadeza con que debe ser tratado el asunto?.

Supongo que si, ellos sabrán porque actúan como lo hacen.

No hay que ser muy despierto, para caer en la cuenta que, los servicios de inteligencia, policía y militares, deben cuidarse y ser prudentes en su conocimiento público, naturalmente con el debido control democrático.

¿Cómo es posible que un partido político, que ha tenido responsabilidades de gobierno y es previsible, si ellos no se empeñan en lo contrario, que en un futuro vuelva a tenerlas, se comporte así?.

Mi teoría es, creen que son ellos los que deben gobernar, son los elegidos de los dioses, el resto son solo advenedizos, sin preparación y sin caché.

Parece una coña marinera, pero no encuentro otra explicación.

¿Y usted que opina?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones