martes, 4 de mayo de 2004

Miserables

Dibujos animados

Angel AcebesSe conoce que el Sr. Acebes no vio la película animada “La Dama y el Vagabundo” de Walt Disney, digo esto, por su querencia a llamar miserable a todo bicho viviente, con perdón del ministro Alonso y de todos aquellos que se den por aludidos, que pueden ser muchos.

Alguno de ustedes, que tampoco vio la dicha película, preguntará que tiene que ver una cosa con otra.

Muy sencillo, aparte de recomendarle este film, le diré que entre los personajes hay uno, el perro filósofo que, con cierto deje francés, en un momento dado dice: “Los miserables buscan otros más miserables, para sentirse menos miserables”.

De lo que no me acuerdo, era si se refería a los económicamente débiles, o si aplicaba el aserto a los pobres de espíritu con avaricia. Aunque siendo filósofo, la opción parece clara.

2 comentarios:

  1. si era un perro que estaba en la carcel y la verdad estaba buscando esa cita para un trbajo sobre la misera humana, aparte del perro alguien mas lodijo prgunto

    ResponderEliminar
  2. Naturalmente, es una cita de "Los Miserables" escrito por Víctor Hugo.

    Pero en su día, me pareció más oportuno dejar que fuera el perro filósofo quien la citara, por aquello del personaje que utilizaba la palabra "miserable" como un insulto a repartir con asiduidad.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones