miércoles, 12 de mayo de 2004

Aquiles

Al vuelo

Brad Pitt de AquilesAhora, no hace ni cinco minutos, venía yo por la calle y casualmente oí el nombre de Aquiles. Un chico de unos veinte años, les comentaba a otros tres, dos chicas y un chico, la próxima película que en breves fechas se va a estrenar en nuestras pantallas.

Ninguno de los otros sabía quien era el tal Aquiles, eso sí de Brad Pitt lo sabían todo.

De pronto me di cuenta que, había leído la Ilíada cuando tenía doce años, la Odisea antes. ¡Debo ser un bicho raro!

Aquiles, aquel que fue muerto por una flecha que Páris le disparó a su talón, cuando arrastraba con su carro, ante las murallas de Troya, el cuerpo de Héctor el domador de caballos, hermano que era del matador quien a su vez había raptado a la bella Helena.

Está claro, ¡soy un bicho raro!

14 comentarios:

  1. yo tampoco sabia nada sobre aquiles, esta claro k la tele sirve tambien para enseñar.

    ResponderEliminar
  2. ¡¿La Iliada con doce años?! y la Odisea ¡¡antes!!... increíble.

    ResponderEliminar
  3. me parece que este es el articulo mas idiota que haya visto en mi vida

    ResponderEliminar
  4. Coño, ya empiezan a llegar los listos del Mundo.
    ¡Bienvenidos!
    La próxima vez, pongo aquello de:
    ¡Tonto, el que lo lea!

    ResponderEliminar
  5. Brat el mas lindo de todos, la peli buenisima.

    ResponderEliminar
  6. digan lo que digan brat es algo bien hermoso que toda mujer suena !o apoco no? y el papel de aquiles le quedo perfecto. es encantador y bello besos para el.

    ResponderEliminar
  7. psss... ke se puede decir de este BOMBONSOTE apoco no esta buenisimo
    a Brat Pitt le kedo exelent est papel si no hubiera salido
    la pelicula con ste bombon y claro Orlando Bloom nadie la hubiera visto
    a y mil besoos al ke lo lea

    ResponderEliminar
  8. es un papasito y lo adoro y pienso que fue su mejor papel

    ResponderEliminar
  9. Jejeje en general parece que poco importe que la película de Troya sea algo más que mostrar al bello Aquiles.
    Yo conocía algunas historias de la Iliada, leídas o escuchadas en canciones pero todavía no me he animado a leerla (al igual que la Odisea). Ya que estamos ¿te voy a preguntar si recomiendas estas lecturas? ¿o pueden ser densas y dificiles de leer? Ahh y si eres un bicho raro!

    ResponderEliminar
  10. Sí, es un bicho raro, porque últimamente la gente culta es rara de ver. La Odisea y la Ilíada también las leí de pequeña porque se las mandaron a mi hermano mayor en el instituto y yo me leía todo lo que le mandaban a él. De ahí vas a la Telemaquia (que ya os enteraréis de quién es Telémaco cuando hagan una peli sobre él), etc.

    Si sois gente que no está acostumbrada a leer, o que se piensa que la tele enseña (como el primer listo que ha posteado) no os las recomiendo porque son algo densas y a lo mejor no entendéis ni el vocabulario.

    Por cómo le tratáis parece que os joda que otros tengan más cultura que vosotros y que además lo digan. ¿No alardea la peña de sus coches, motos y demás? A joderse.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones